Este blog es parte de esa constyruccion de valores que todos debemos practicar y saber que todos son muy importantes. Primero que es los valores, como educar y como practicarlos ante la sociedad. Tambien ofrecer algunos valores que no se practican en mi curso.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

domingo, 21 de noviembre de 2010

NOCIONES BÀSICAS SOBRE LA EDUCACIÒN EN VALORES





1. Porque la educaciòn no es neutral en cuanto a valores.

- En realidad siempre se educa en valores, aunque no siempre se haga de forma explìcita.
- Clarificar  los valores màs  relevantes y en los que la escuela pondrà especial esfuerzo contribuye màs claramente a fomentarlos y promoverlos.

2. Porque con ellos se mejora la calidad de la educaciòn.

- Al trabajar explícitamente sobre la informaciòn en valores se atiende a uno de los fines de la educacion: Formar mejores seres humanos. El ambiente de una escuela formadora de valores propiciarà el desarrollo de todas las potencialidades de todos los alumnos.

3. Porque la escuela debe jugar un papel decisivo frente a otros àmbitos sociales. 


- Los niños y las niñas  reciben mùltiples  influencias  frente a las cuales la escuala tiene la tarea de orientar sobre principios universales, plurales y democràticos.

4. Porque las circunstancias del mundo contemporàneo lo reclaman.

- Frente al individualismo y los crecientes riesgos a los que se enfrentan niños y jòvenes, se necesita brindarles orientaciòn para comprender las situaciones y problemas de su vida diaria, para actuar y decidir correctamente, para relacionarse con los demàs y para dar sentido a su vida.

- La escuela debe ofrecer a los niños las herramientas necesarias para desarrollarse en un mundo que cambia a gran velocidad. Los valores orientan ante situaciones de confusiòn y ambigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario